elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan convoca el I Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género

    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, que celebra este año su 25 aniversario, ha convocado, dentro de las actividades conmemorativas, el I Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género, que tiene por objeto dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician.

    El plazo de admisión de los trabajos, cuya temática deberá estar relacionada con la violencia contra las mujeres, se mantiene hasta el 15 de noviembre. Las obras podrán estar escritas en castellano o valenciano, serán inéditas y no premiadas en otros certámenes y se remitirán a través de correo electrónico a la dirección 25aniversario_hsj@gva.es, cumpliendo con los requisitos que figuran en las bases, que se pueden consultar en la página del 25 aniversario del centro: bit.ly/25aniversarioconcurso.

    Durante este año, desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se han declarado todos los centros sanitarios "Espacios seguros y libres de violencia de género", se han activado los protocolos para la detección precoz en la asistencia primaria y se ha solicitado la implicación de los profesionales sanitarios para intensificar los protocolos durante el verano y detectar posibles casos de violencia machista.

    "El compromiso en la lucha contra la violencia de género por parte de las instituciones sanitarias es constante, porque es un tipo de violencia que se manifiesta en lo privado y también de forma más o menos velada en los espacios públicos. Así, con este gesto nos adherimos a esta lucha y expresamos nuestra más firme oposición a cualquier forma de violencia relacionada con el género, contribuyendo además, desde nuestro ámbito, a la transformación de nuestra sociedad, que debe ser cultural y educacional", sostiene la gerente del Departamento, la doctora Isabel González.

    Galardones

    Así, entre los criterios de valoración de los trabajos presentados, además de las condiciones artísticas, tendrá una importante consideración el impacto del mensaje transmitido por la obra. El jurado que valorará las obras estará formado por miembros del equipo directivo del Departamento de Salud de Sant Joan, responsables institucionales de igualdad y una catedrática de Enseñanza Secundaria.

    Se seleccionarán cinco relatos finalistas y dos premiados: un primer premio, dotado con un e-book y un diploma del 25 aniversario, y un segundo premio que consistirá en un lote de libros y un diploma del 25 aniversario.

    Estos galardones serán entregados en un acto público que se celebrará en el Hospital Sant Joan el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    Subir