elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un artista dona un cuadro al Hospital Sant Joan en agradecimiento a la atención sanitaria recibida

Un artista dona un cuadro al Hospital Sant Joan en agradecimiento a la atención sanitaria recibida
    MÁS FOTOS
    Un artista dona un cuadro al Hospital Sant Joan en agradecimiento a la atención sanitaria recibida - (foto 2)

    El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha celebrado hoy el acto de donación de un cuadro del artista Arthur Adrover, quien ha tenido a bien conceder una de sus obras al centro en agradecimiento a la asistencia sanitaria recibida.

    La obra, que tiene por título “La carrera del salmón”, se exhibirá en el Lucernario de la zona centro, por tratarse de un espacio de paso en el que se espera que pueda ser visible para todos los usuarios del hospital. Se trata de un trabajo en pintura acrílica sobre lienzo, cuyas medidas son 83x100.

    En este acto han estado presentes la gerente del Departamento de Sant Joan, Isabel González, junto al resto del equipo directivo, y el autor del cuadro donado. La doctora González ha recordado que hace unos años era insólita la exposición de obras de arte en los hospitales, “pero éstos son más que edificios”. Ha destacado que son los profesionales y pacientes “los que dan vida a un hospital y, sobre todo, éstos últimos, a los que no podemos privar de espacios de reflexión, espacios más humanizados, en definitiva. Además, podemos utilizar la pintura como un elemento terapéutico. Sirva pues esta nueva obra de arte para el disfrute y la contribución a la humanización de nuestro centro, gracias a la generosidad del artista que hoy nos acompaña”.

    Por su parte, Arthur Adrover reconoce haber donado esta obra para hacer saber a la Gerencia “la profesionalidad de sus servicios sanitarios y administrativos” y la “buena atención” que recibió, destacando la “maestría, humanidad y saber hacer” del equipo de profesionales que le atendieron, tanto a él como a otros familiares. El autor ha agradecido la ubicación que se le va a conceder a la obra en la planta baja. “Es un gran honor que figure en este entorno, como otras obras artísticas que he observado y disfrutado”.

    La carrera del salmón

    Como ha explicado el artista, la obra reivindica la resiliencia y la lucha por la supervivencia, por mantenerse a flote, utilizando como metáfora al pez salmón nadando a contracorriente para culminar su ciclo vital.

    Arthur Adrover es un joven alicantino de 28 años licenciado en Bellas Artes y máster en Producción Artística por la Universitat Politècnica de València. Ha sido seleccionado en diversos certámenes artísticos y literarios y ha participado en una decena de exposiciones colectivas y otro tanto individuales. Fue nombrado embajador de la palabra por el Museo de la Palabra -Fundación César Egido Serrano en 2014 para coordinar un proyecto expositivo colectivo en España.

    Subir