elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan celebra el Día Mundial de Star Wars y un maratón de donación de sangre

El Hospital Sant Joan celebra el Día Mundial de Star Wars y un maratón de donación de sangre
    MÁS FOTOS
    El Hospital Sant Joan celebra el Día Mundial de Star Wars y un maratón de donación de sangre - (foto 2)

    El calendario de actos del 25 aniversario del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, cuyo acto inaugural tuvo lugar ayer, ha seguido hoy su curso, incluyendo dos eventos especiales: un maratón de donación de sangre, dirigido a profesionales y familiares de pacientes del centro, y la singular visita de Darth Vader y otros personajes de la saga Star Wars.

    El primero, coordinado por el Centro de Transfusión de Alicante y la jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia, Mabel Ortiz de Salazar, se va a desarrollar durante todo el día en el Lucernario del centro, de 8:30 a 14h. y de 16 a 20h., para concienciar especialmente a los profesionales en la misión de transmitir la necesidad de ser solidarios con nuestra sangre, con el fin de poder cubrir la demanda hospitalaria de la misma. 

    En la provincia de Alicante se necesita que 250 personas acudan diariamente a donar sangre porque sólo así se pueden atender las necesidades transfusionales de los pacientes.

    Cabe destacar la alta participación tanto de profesionales y familiares de pacientes que está teniendo esta campaña, consiguiendo hasta las 13h. de hoy más de 60 donaciones reales.

    Por otro lado, la legión 501 Spanish Garrison ha visitado hoy, en colaboración con Disney, con motivo del Día Star Wars, a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Los pequeños han recibido regalos que han sido proporcionados por la tienda Disney Store del centro comercial Condomina de Murcia.

    Darth Vader,  un piloto caza Tie, un soldado imperial y un comandante Praji han recorrido las áreas pediátricas, la Unidad Hospitalaria de Trastornos Alimentarios (UHTA) y otras dependencias del hospital. Una visita que ha sorprendido a todos a su paso y que han querido hacerse fotografías con todos ellos.

    Hoy se celebra en todo el mundo el Día Star Wars, que tiene lugar cada 4 de mayo, ya que esta fecha en inglés 'May the 4th', suena como la emblemática frase de la saga, 'May the force be with you', esto es, “Que la fuerza te acompañe”.

    La Legión 501 es una asociación sin ánimo de lucro, y es la única reconocida y respaldada por Disney y LucasFilms, debido a la perfección y realismo de todos los trajes, que se utilizan para ayudar en causas solidarias. Hoy día la Legión 501 cuenta con más de 300 miembros en España y más de 9.000 en todo el mundo.

    Subir