elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una paciente de Sant Joan gana un certamen nacional de dibujo infantil

Una paciente de Sant Joan gana un certamen nacional de dibujo infantil
  • La VI Edición del Concurso de Dibujo Infantil Febrini premia el dibujo de una pequeña alicantina

El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha sido hoy el escenario en el que se ha entregado el primer premio del Concurso de Dibujo Infantil Febrini, de carácter nacional, a una niña de nueve años.
Claudia Alberola García, natural de El Campello, participó durante su ingreso en la planta de Pediatría del Hospital Sant Joan en la VI Edición del citado concurso, que bajo el lema ¡Yo soy tan fuerte como Febrini!, estaba dirigido a niños de hasta 12 años de edad que en algún momento del periodo de participación hubieran estado hospitalizados. En el dibujo de Claudia se ve a una niña levantando peso, en clara alusión a la temática del concurso.

La jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes Juste, y el maestro de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, Eliseo Andreu, se encargaron de coordinar los trabajos presentados por los niños ingresados.
El certamen ha establecido tres ganadores, correspondientes al primer, segundo y tercer premio, quienes han sido obsequiados con diferentes kits de dibujo y material escolar. Asimismo, tal y como se indicaba en las bases, “el centro hospitalario asociado al ganador del primer premio de dibujo recibirá una aportación económica de 1.500 euros, destinada a mejorar la infraestructura del centro”.
El jurado del Concurso ha estado compuesto por la doctora Laura Escartín de la Sección de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y la doctora Ruth García Romero, gastroenteróloga pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Fresenius Kabi España convoca por sexto año este galardón, que pretende que los niños hospitalizados dejen volar su imaginación y representen un dibujo con motivos relacionados con la temática del concurso. La técnica era totalmente libre, siempre y cuando se realice el dibujo manualmente, pudiendo utilizar cualquier tipo de material plástico (témperas, ceras, lápices, etc.). El dibujo debía ser original y no podía haber obtenido ningún premio en otros concursos.

Subir