elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pasacalles Navideño inunda de emoción el Hospital Sant Joan

El Pasacalles Navideño inunda de emoción el Hospital Sant Joan
    MÁS FOTOS
    El Pasacalles Navideño inunda de emoción el Hospital Sant Joan - (foto 2)

    El tradicional Pasacalles Navideño no falló y el Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant volvió a vibrar por completo. Y es que ha sido uno de los pasacalles más multitudinarios que se recuerdan en el centro, en los 12 años de vida que tiene este emocionante acto.

    Cerca de 70 personas, entre profesionales, voluntarios, músicos y vecinos de la localidad de Sant Joan d'Alacant, se han acercado para vivir una velada cargada de ilusión. Los pacientes ingresados han disfrutado gracias a la participación desinteresada de la banda de música de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, cuyos músicos han recorrido todo el hospital interpretando un repertorio de villancicos. En la comitiva se encontraban la gerente del Departamento de Sant Joan, Isabel González, y el director médico, Julio Gosálbez, miembros de la Comisión de Humanización, entre ellos su presidenta, Mar Urán, y voluntarios de la Asociación Humanizar.

    Por parte del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant han asistido la concejal de Fiestas, Anaí Carreño, y la edil de Sanidad, Esther Donate, junto a la reina y las damas de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz de Sant Joan, así como las belleas de la Hoguera Plaza Maissonave de esta misma localidad, las romeras de Fabraquer y las reinas y damas de la Tercera Edad.

    El agradecimiento generalizado de los pacientes ha sido palpable en cada planta y cada habitación. Los asistentes han coincidido en destacar que “se trata de una experiencia positiva por el efecto que produce en los enfermos”. Pacientes y familiares de todas las edades se han asomado a los pasillos de las plantas para recibir a este particular desfile, mientras los profesionales esperaban ansiosos su paso en los controles de Enfermería. Algunos han cantado, otros han bailado, cada uno dentro de sus posibilidades, y muchos de ellos han grabado el momento con sus móviles para compartirlo con los suyos. También se han visto risas y lágrimas de emoción entre familiares y pacientes al sentir la Navidad entre las paredes del Hospital, en unos momentos difíciles para algunos de ellos.

    Como señalan los organizadores, “la música tiene una importante función terapéutica. Con este acto pretendemos hacer a los pacientes disfrutar durante un rato de esas melodías que nos conectan con buenos recuerdos y nos inyectan esperanza para seguir mirando al futuro”.

    Esta iniciativa, impulsada por la Comisión de Humanización de Sant Joan, fue bien acogida desde el principio por el Presidente de la Sociedad Musical La Paz, José Ángel Espinós, a quien el centro quiere expresar su agradecimiento por dedicar su tiempo y sensibilidad durante todos estos años de música solidaria.

    Subir