elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Quereda se incorpora como nuevo jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia

Francisco Quereda se incorpora como nuevo jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia
    MÁS FOTOS
    Francisco Quereda se incorpora como nuevo jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia - (foto 2)

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha nombrado al Dr. Francisco Quereda como nuevo jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, relevando en el cargo al Dr. Pedro Acién, quien se ha jubilado recientemente.

    El actual jefe de Servicio es licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante (UA) y trabaja en el Hospital Sant Joan desde el año 94 de manera ininterrumpida, ostentando en los últimos ocho años el papel de jefe de Sección. El Dr. Quereda se sitúa al frente de este servicio con una amplia trayectoria profesional, destacando su gran implicación en la actividad asistencial y en el desarrollo de dicho servicio, que ha simultaneado con la actividad investigadora y docente.

    En este sentido, en el Hospital ha dirigido la Unidad de Menopausia desde el año 98, siendo por aquel entonces una de las primeras de España, y también ha sido el responsable de la Unidad de Patología Mamaria desde 2007. Asimismo, en los últimos seis años ha sido el presidente del Comité de Patología Mamaria y Tumores Ginecológicos. Destaca también su participación activa en otras comisiones, como la de Docencia, Ensayos Clínicos, Calidad y Quirófano, entre otras.

    Por lo que respecta a la vertiente docente del Dr. Quereda, ha sido tutor de residentes en las últimas dos décadas y se mantiene este mismo tiempo como profesor titular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, actualmente es el vicedecano de la Facultad de Medicina de la citada universidad.

    Hasta la semana pasada y durante los últimos cuatro años ha representado como presidente a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, el Dr. Quereda ha presidido el comité organizador de diversos congresos de carácter nacional e internacional, siendo asimismo autor de más de 90 artículos científicos y teniendo en su haber un número superior a las 200 comunicaciones.

    Entre sus objetivos como nuevo jefe del Servicio, pretende mantener su calidad asistencial; profundizar en los programas de cirugía endoscópica y ambulatoria (especialmente la oncológica); continuar avanzando en el diagnóstico prenatal y proseguir la clara orientación del servicio hacia el paciente.

    Subir