elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez anuncia en la Torre de Almudaina la creación de un Centro de Atención a visitantes

César Sánchez anuncia en la Torre de Almudaina la creación de un Centro de Atención a visitantes
    MÁS FOTOS
    César Sánchez anuncia en la Torre de Almudaina la creación de un Centro de Atención a visitantes - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, han visitado esta mañana el municipio de Almudaina, donde han sido recibidos por el alcalde de la localidad, José Luis Seguí. Sánchez ha aprovechado su estancia para visitar la Torre de la Almudaina, donde ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para crear un Centro de Atención al Visitante de este importante enclave, que se ubicaría en el antiguo edificio consistorial.

    Asimismo, el Presidente ha aprovechado la ocasión para exponer a los responsables municipales los proyectos que el Gobierno Provincial va a impulsar para asistir a las localidades más pequeñas de la provincia de Alicante. Se trata, por un lado, del ‘Programa de Repoblación de los Pueblos de menos de 5.000 habitantes’ y, por otro, de la posibilidad de que la empresa provincial Proaguas asuma la gestión del servicio de aguas de los ayuntamientos que de forma voluntaria decidan delegarla, optimizando recursos y generando ahorro gracias a las economías de escala.

    En este sentido, el Presidente ha asegurado que “conservar nuestros municipios forma parte de nuestra identidad como alicantinos y de nuestra misión como Gobierno Provincial, por lo que seguiremos trabajando para que un ciudadano que vive en un una localidad de 500 habitantes tenga las mismas oportunidades que otro que viva en una gran ciudad”.

    Esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial consiste en poner en valor el atractivo y las ventajas de vivir en un pequeño municipio y se completa con planes de mejora y construcción de consultorios médicos, de centros escolares y de instalaciones deportivas, así como con el desarrollo de suelo empresarial adecuado a las necesidades de las poblaciones.

    Subir