elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan invierte más de medio millón de euros en seguridad, climatización y la red de agua sanitaria

    El Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant ha invertido este año 572.000 euros en la modernización de diversas instalaciones del hospital y los centros de salud adscritos, acometiendo el Servicio de Mantenimiento obras relativas a la seguridad del edificio, en los elevadores, la climatización, la red de hidrantes y la red de agua sanitaria.

    Por lo que respecta a la seguridad de los edificios, se han destinado cerca de 25.000 euros a la mejora y refuerzo de los sistemas de prevención y protección contra incendios del almacén del hospital, y una inversión de 60.000 euros ha ido a parar a la instalación de barandillas de protección en las cubiertas del hospital, una actuación que dará inicio esta misma semana. Esta intervención, unida a la colocación de escaleras en cubierta, se ha implementado también en los centros de salud que así lo han requerido, como son los de Sant Joan d'Alacant, El Campello y Mutxamel, contando para ello con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.

    Atendiendo a la adaptación y mejoras introducidas en los elevadores, en las que se han invertido 46.506 euros, éstas han consistido en la reforma de la maniobra para el control de la nivelación, de tal forma que se mejora la precisión con la que la cabina del ascensor alcanza un determinado piso. También se han reformado diversos operadores de puertas y cortinas detectoras de paso, que mejoran la detección de personas en la línea de cierre de las puertas de las cabinas.

    En cuanto a la modernización del sistema de climatización del centro, se ha instalado una segunda planta enfriadora, por valor de 94.366 euros, que viene a sustituir al anterior sistema, que utilizaba torres de refrigeración.

    Asimismo, entre el año 2014 y el actual ejercicio, se ha acometido la renovación y mejora de distintas instalaciones. Así, se invirtieron 69.265 euros en la sustitución de las tuberías de la red de hidrantes y 111.838 euros fueron a parar a las tuberías de la red de agua sanitaria. Como apuntan desde el servicio técnico de Mantenimiento, “esta ejecución ha eliminado la concentración bacteriana, ya que se trata de tuberías con una capa interior antibacteriana. Además, supone una importante mejora en el caudal de agua, puesto que son tuberías sin rugosidad interior, disminuyendo el rozamiento del agua en la tubería cuando discurre por ésta”.

    Por lo que respecta a los centros de Atención Primaria, se ha aplicado un crédito de 102.000 euros a diferentes intervenciones, como es la mejora de instalaciones eléctricas de media y baja tensión de distintos centros de salud, la adaptación a la normativa de Riesgos Laborales y, por último, se va a ejecutar próximamente una obra de adaptación de espacios en el centro de salud de El Campello.

    Todo ello, al margen del esfuerzo inversor en la modernización del equipamiento y aparataje en alta tecnología, por un montante cercano a los dos millones de euros.

    Subir