elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Juan de Alicante celebra la Jornada Sábado de Prevención para prevenir el consumo de drogas

  • El objetivo es fomentar prácticas de ocio saludable para prevenir el consumo de drogas

  • LA FEPAD está llevando a cabo una intensa labor de prevención en diversos municipios de la Comunitat

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, dependiente de la conselleria de Sanitat, ha organizado la Jornada Sábado de Prevención en el municipio San Juan de Alicante que se ha celebrado esta mañana y en la que han participado numerosos jóvenes y familias de este municipio.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de sensibilización y prevención del consumo de drogas La Familia ¡Responde!, consiste en una actividad de carácter lúdico- preventiva que tiene como finalidad prevenir las drogodependencias a través de actividades de ocio saludable. El objetivo es dotar a las familias de las herramientas necesarias para que desarrollen su labor de prevención.

De hecho, la FEPAD está realizando una intensa labor de prevención para evitar el consumo de drogas. Así, durante el año pasado más de 20.000 ciudadanos accedieron a información preventiva y participaron en actividades desarrolladas desde la FEPAD.

Circuito de actividades preventivas
El Sábado de Prevención desarrollado en San Juan de Alicante ha consistido en un circuito formado por seis actividades, dirigidas por técnicos expertos en prevención de drogodependencias de la FEPAD, y que a través de herramientas como la cultura, deporte al aire libre, teatro o expresión artística desarrollan una acción preventiva, de sensibilización e información sobre los riesgos derivados del consumo de drogas.

Para ello, se han instalado diversos espacios participativos, un taller Arte-Sanos, donde se fomenta la creatividad, un zona Wii dedicada al juego interactivo, Preven-tic que permite mediante una aplicación interactiva tratar la temática de las drogodependencias y una zona de Charlas orientativas para los participantes.

Además, las familias han participado en actividades al aire libre como Tu Salud a Escena, que permite recrear mediante un role-playing situaciones relacionadas con los jóvenes y la prevención del consumo de drogas, además de un circuito deportivo, Deporte por Ti, dirigido a padres e hijos con distintas pruebas.

Subir