elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales General de Alicante, Sant Joan y Marina Baixa celebran el Día del Libro

Los hospitales General de Alicante, Sant Joan y Marina Baixa celebran el Día del Libro
    MÁS FOTOS
    Los hospitales General de Alicante, Sant Joan y Marina Baixa celebran el Día del Libro - (foto 2)

    Los Hospitales General de Alicante, Sant Joan d'Alacant y Marina Baixa se han unido hoy a la celebración del Día Internacional del Libro, como parte de la terapéutica y socialización de los pacientes.

    El objetivo de esta acción es, por una parte, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso, para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

    Así, en colaboración con la Fundación Atresmedia, los más pequeños han recibido esta mañana una piruleta en forma de flor y el libro “Rabo de lagartija”, ganador de la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres.

    Este cuento, escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo, relata una emocionante historia que inculca el valor de la paciencia a los niños, en especial a aquellos que tienen hiperactividad o padecen síndrome de falta de atención.

    El protagonista del cuento es Antón, un niño inquieto y juguetón, que descubre una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños y se convierte en su mascota, aunque el esquivo animal tan pronto se deja ver como no para quieto… Lo mismo que le sucede a Antón. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga para perder el rabo y así poder huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar.

    Esta iniciativa, desarrollada por octavo año consecutivo, es posible gracias a la colaboración de ŠKODA y la Fundación SEUR y se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia.

    Subir