elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat adquiere dos nuevos TAC para el Hospital Sant Joan d'Alacant

    El Consell ha sido informado hoy de la adjudicación, por parte de la Conselleria de Sanitat, de dos equipos de Tomografía Computerizada Multicorte (TAC) destinados al servicio de Radiología del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant. Los equipos han sido adjudicados por un importe de 957.000 euros (IVA incluido) a la empresa Toshiba Medical Systems SL.

    Los nuevos TAC van a suponer una importante reducción, tanto en la dosis de radiación que recibe el paciente, como en el tiempo de la exploración. Esto va a permitir evitar en gran medida la sedación en el caso de los niños y a que se realice un mayor número de pruebas en el mismo tiempo. Por otra parte, con los nuevos TAC, se van a poder realizar nuevos estudios, de carácter vascular de cuerpo entero, cardiacos y colonoscopías virtuales.

    Uno de los TAC, que se acaba de instalar, es de 80 cortes (el primero de la provincia de Alicante); y el otro, con las mejoras de software planteadas, será de 320 cortes, siendo uno de los pocos a nivel nacional con estas características y el primero en la Comunitat Valenciana. Éste estará instalado el mes que viene.

    El Departamento de Salud Alicante- San Joan d'Alacant tiene una población protegida de 250.000 habitantes.

    Subir