elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo “Nos Movemos” estrenó su tercera obra de teatro interpretada por personas con discapacidad

El grupo “Nos Movemos” estrenó su tercera obra de teatro interpretada por personas con discapacidad

    'Nos Movemos', es un proyecto de ámbito cultural que ofrece un espacio de ocio inclusivo para jóvenes con diversas capacidades. Se trata de un espacio lúdico y formativo para jóvenes, entorno a las artes escénicas pero sin etiquetas ni distinciones, en el que trabajen de forma conjunta, cada uno dentro de sus posibilidades o habilidades. Una iniciativa de la concejalía de Juventud de Sant Joan d'Alacant, área que dirige la edil Almudena Rico.

    Esta nueva edición cuenta con la obra de teatro 'Uroboros', de Franccito Díaz, la cual se estrenó el pasado domingo en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. Una interpretación que combina la danza y el teatro con el clown, el surrealismo y el teatro del absurdo. “Uróboros” es la serpiente que se muerde la cola, es el símbolo que los alquimistas de la antigüedad usaban para representar el concepto de transformación y reciclaje del universo, la naturaleza cíclica de todas las cosas. Todo cuanto existe está interrelacionado porque todo está formado por la misma sustancia básica, que simplemente va cambiando de posición en el tiempo y el espacio.

    En el desarrollo de esta iniciativa participan más de 40 jóvenes de toda la comarca porque, al ser pionero en este ámbito y con esta forma de trabajo, se reciben solicitudes de distintos municipios. Un proyecto que recibe apoyo institucional de diversas entidades como Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE).

     

    Subir