elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las IV Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Salud

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y el Máster Universitario de Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las IV Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Salud. La actividad se celebrará el 26 y el 27 de marzo, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. Las Jornadas están dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria que tengan especial interés en la cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud.

    El objetivo principal de estas Jornadas es ofrecer conocimientos y habilidades en salud global, a través de proyectos de cooperación al desarrollo, así como mostrar modos de colaboración con diversas entidades que trabajan en África y Latinoamérica. Asimismo, con estas Jornadas se pretenden analizar los modos de colaboración en cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud global, conocer diferentes proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan en países con bajos ingresos y comprender la importancia de la colaboración entre actores y la cooperación al desarrollo.

    En esta edición, a las Jornadas asistirán entidades como Médicos sin Fronteras, Anawin, Fundación Diagrama, Sanatorio Fontilles, Medicus Mundi o Chambbàa Cooperación Internacional.

    Subir