elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III edición de la Carrera de Navidad 10k y 5k

III edición de la Carrera de Navidad 10k y 5k
    MÁS FOTOS
    III edición de la Carrera de Navidad 10k y 5k - (foto 2)
    III edición de la Carrera de Navidad 10k y 5k - (foto 3)

    Hoy 21 de Diciembre de 2014 se celebraba en Sant Joan d’Alacant la III edición de la Carrera de Navidad 10k y 5k que consigió reunión a más de 1.500 runners y Mini Carrera de Navidad con más de 500 niños.

    Alicante ofrecía un cielo completamente despejado y con una temperatura muy suave pese a ser Diciembre, algo que facilitó muchísimo las cosas a los corredores y colaboró en el disfrute del público, que llenó las gradas del Polideportivo de Sant Joan d’Alacant, inundando de aplausos el paso de los corredores, desde su salida en meta a las 9 horas para los 5km y a las 10 horas para los 10km. Aunque realmente el público se entrego a los más pequeños que realizaron a partir de las 12 horas diferentes distancias desde 500 metros hasta 1000 metros, congregando a más de 500 pequeños.

    Esta prueba que ya empieza a ser arraigada por estas fechas en la provincia de Alicante, dejó un podium en los 5km, con muy buenos tiempos, siendo primero absoluto Alberto Lara del C.A. Sant Joan con un tiempo de 16 minutos y 9 segundos, seguido de Victor Calvo con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos del Apolana Totum Sport y en tercera plaza Vicent Mckoy del Club Atletimos La Nucía con un tiempo de 16 minutos y 48 segundos. En féminas logró la primera posición Idaira Prieto del CAS Ciudad de Segovia con un tiempo de 18 minutos y 37 segundos, seguida de Paula Bonmati con un tiempo d3 20 minutos y 31 segundos, quedando en tercera plaza Cristina Macía con un tiempo de 21 minutos y 4 segundos.

    En los 10km y para sorpresa de muchos, logró la primera plaza Jarkko Jarvenpaa, Finlandes con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos, seguido de Antonio Javier Patón con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos y quedando en tercera plaza Juan Jose Martinez del Apolana Totum Sport con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos. En la categoría femenina llegó en primera posición Maria Dolores MArcos con un tiempo de 39 minutos y 37 segundos, seguida de Natalia Gurchenkova del Sport Spirit Running Group con un tiempo de 41 minutos y 57 segundos, quedando en tercera posición Ann Selby con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos.

    Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes Victor García Berenguer y Manuel Aracil, Alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant junto a los deportistas invitados Mariano Haro y Antonio Prieto, que además participó este último en el recorrido 5km. También asistió a la fiesta las damas y reinas de las fiestas que quisieron acompañar a los corredores en este apreciado momento.

    El evento deportivo organizado por Grupo Brotons, transcurrió sin ningún tipo de incidente, los corredores recibieron avituallamiento en recorrido y en meta, así como masajes, medalla y bolsa conmemorativa repleta de regalos. Esta prueba además recibió el apoyo de numerosas marcas, como Aneto Natural, Cocacola, Frutas Isaias, Cim Formación, Hero Muesly, Patatas el Pilar, Ozone Sport Club, Turrones el Artesano, Urban Running, Restaurante Villa Antonia, Restaurante La Amstelería y Restaurante El Cup.

    Subir