elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan d'Alacant celebra un Mercado Navideño este fin de semana

Sant Joan d'Alacant celebra un Mercado Navideño este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Sant Joan d'Alacant celebra un Mercado Navideño este fin de semana - (foto 2)

    La concejalía de Comercio y Mercado presentó en rueda de prensa este miércoles, 3 de diciembre, las diferentes actividades que ha organizado para la tercera edición del Mercado Navideño que la localidad albergará durante la festividad del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y hasta el lunes día 8. Artesanía, música, talleres navideños y gastronomía en alrededor de 40 puestos que componen un atractivo programa para que vecinos y visitantes puedan llevar a cabo sus momentos de ocio en el municipio.

    Un Mercado Navideño que este año tiene un participante muy especial. Y es que la empresa Gibeller presidirá dicha feria en un año muy significativo para dicho negocio ya que se cumplen 90 años de su apertura. Mayte Pastor, respondable del departamento de marketing en Gibeller daba a conocer así, durante la presentación del mercado, la noticia de esta Presidencia Honorífica. “Podemos decir orgullosos que, a pesar de tener una amplia visión de futuro, no olvidamos nuestras raíces”, afirmó Pastor, añadiendo que “en estos tiempos se hace especialmente importante apoyar al comercio local y por eso Gibeller estará presente”.

    Por otra parte, Charo Tomás, edil del área, aseguró que en esta edición se contará con una pista de patinaje, como una de las actividades más atractivas, y aprovechó la ocasión para animar también a los comercios de la localidad a participar en el Concurso de Escaparates Navideños. Los establecimientos inscritos lucirán, del 5 de diciembre al 6 de enero, acordes con la Navidad para engalanar las calles del municipio y que el jurado seleccione al ganador valorando las diferentes exposiciones. Un veredicto que se hará público el 12 de diciembre y en el que se tendrá en cuenta la originalidad, el diseño, la iluminación y el colorido.

    Todos los establecimientos recibirán un diploma acreditativo como reconocimiento de su participación en este concurso, un certamen en el que los participantes competirán por tres galardones que estarán valorados en 100, 150 y 200 euros, respectivamente, aunque el mayor premio sea alzarse con la victoria en esta iniciativa que premia el trabajo y la dedicación por agradar a la propia clientela, algo que es seña de identidad del comercio local.

    Subir