Divendres 20 de Octubre de 2017

-Profesionales del Hospital Sant Joan reciben dos premios en la V Gala de la Salud :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  santjoanalacant
28/11/2014 | elperiodic.com  

Profesionales del Hospital Sant Joan reciben dos premios en la V Gala de la Salud

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha contado con dos premiados en la V edición de la Gala de la Salud de la Provincia de Alicante, organizada por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana), que se celebró anoche en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

En esta gala se hizo entrega de 22 galardones a personas o instituciones que han tenido en la provincia una trayectoria reconocida en el ámbito sanitario. El premio “Implicación Social” ha recaído en la Unidad de Pacientes Especiales del Hospital de Sant Joan, General de Alicante y General de Elche, coordinada por el cirujano maxilofacial Juan Carlos Sala, y el premio “Innovación de procesos asistenciales” ha sido para el Grupo Comunidad Valenciana Consultas de Ostomía (GCVCO), en el que se encuentra la enfermera Carmen de Mena, estomaterapeuta y supervisora de Cirugía del Hospital de Sant Joan.

Los cirujanos maxilofaciales Juan Carlos Sala y Jorge Ots abrieron en el Hospital Sant Joan hace ahora diez años la Unidad de Pacientes Especiales del Servicio de Cirugía Maxilofacial, una unidad específica para tratar la salud bucodental de personas con un grado alto de discapacidad o poca movilidad. Durante este tiempo han sido tratados cerca de 600 pacientes, aumentando progresivamente la cifra de pacientes, al atender también a afectados por enfermedades degenerativas o patologías cardiovasculares.

Este servicio persigue ofrecer una mejor calidad de vida a pacientes discapacitados, que se benefician de ello a través del sistema público. La sensibilidad de estos profesionales ha permitido que el programa se extienda en los últimos años al Hospital General de Alicante y al de Elche.

Por lo que respecta al Grupo Comunidad Valenciana Consultas de Ostomía (GCVCO), está formado por 20 expertos en ostomías (los profesionales universitarios preparados específicamente para atender a los pacientes ostomizados) que trabajan en diversos hospitales de la Comunitat. Se formó hace dos años e impulsa diferentes proyectos de sensibilización social y actuaciones de valor en colaboración con Colegios de Enfermería, hospitales, pacientes y Administraciones Públicas.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes e impulsar las consultas de ostomía como el servicio hospitalario clave que garantiza la mejor atención sanitaria de estas personas. En este sentido, Carmen de Mena, enfermera estomaterapeuta de Sant Joan y miembro de este grupo, considera que “este premio es el reconocimiento al impulso que los enfermeros estomaterapeutas hemos desarrollado desde hace muchos años para afianzar la importancia de las consultas, el punto de encuentro clave con el paciente ostomizado”.

Precisamente, la consulta de enfermería en Ostomía del Hospital Sant Joan lleva en marcha más de dos años, siendo una de las primeras que se implantaron en la provincia de Alicante.

En cuanto al premio especial, ha recaído este año en Jaime Carbonell y Antonio Arroyo, expresidentes de los colegios de Farmacéuticos y Médicos. Al acto acudieron más de 500 invitados vinculados al colectivo sanitario y también estuvo presente la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez-Zaplana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil