elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala de Exposiciones Pablo Lau de la Casa de Cultura acoge una exposición de fotografías que recogen la vida cotidiana en la India de forma muy artística

    ‘El sentit de l’Índia’ es el título de la muestra fotográfica que se inaugura el próximo viernes, 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas y que permanecerá a la vista en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant hasta el 21 de diciembre. La Sala de Exposiciones Pablo Lau recoge así una selección de instantáneas en las que se muestran, de una forma muy artística y con gran sensibilidad, momentos significativos de la vida cotidiana en la India.

    Un trabajo del fotógrafo Ivan Guerola Llorens, quien captó estas imágenes en uno de sus viajes, con el objetivo de ofrecer una ventana a través de la cual entrar en contacto con esa dimensión para, a través de la vista, percibir la luminosidad, el tamaño, las formas, el color, etcétera. Elementos que harán posible potenciar el sentido olfativo para oler las esencias e inciensos, incluso sentir los cánticos hindús.

    “Se trata de entrar en contacto con un mundo como la India, con sus luces y sombras, donde todo puede ser color, aroma, paz, ilusión o, por el contrario, silencio, oscuridad, tristeza, soledad. Un mundo donde no importan tanto las riquezas y ambiciones, ni la raza, sino el ser que llevas dentro… la quietud…la calma”, afirma el artista.

    Una iniciativa de la concejalía de Residentes Extranjeros que, con esta exposición, pretende seguir trabajando en la línea del fomento y desarrollo de habilidades y valores esenciales para la convivencia, a través de la concienciación y la educación en los valores de respeto a las diferencias, así como de apertura ante las distintas manifestaciones culturales.

    Subir