elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro para la integración

Teatro para la integración
    MÁS FOTOS
    Teatro para la integración - (foto 2)

    Las concejalías de Bienestar Social y Residentes Extranjeros han organizado, dentro de su programa de actividades de sensibilización dirigidas a escolares de los centros educativos del municipio, un cuentacuentos multicultural que se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante. A través de la narración oral y los cuentos tradicionales se pretende conseguir que la riqueza cultural que ha ido creciendo en la Comunidad durante los últimos años sea enfocada siempre desde un punto de vista positivo.

    La actividad que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura estuvo dirigida al alumnado de segundo curso de Primaria con el objetivo de fomentar y desarrollar habilidades y valores esenciales para la convivencia, desde edades tempranas, a través de la concienciación y la educación en valores de respeto a las diferencias, así como profundizar en la apertura ante manifestaciones culturales diferentes.

    El próximo 12 de Diciembre, de 18 a 19 horas, coincidiendo con las actividades que celebra la concejalía de Residentes Extranjeros con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se volverá a repetir dicho teatro infantil. Esta vez será en la Bibliotea Municipal (en el número 22 de la avenida Rambla de la Libertad) y enmarcada en su programa habitual de 'La hora del Cuento', abierto a todos los menores del municipio.

    Estas acciones de sensibilización se completarán con el taller dirigido a quinto de Primaria que estará baso en la Educación en Derechos Humanos y que será impartido por profesionales de la concejalía. También se llevará a cabo un taller dirigido al alumnado de Secundaria que llevará por título 'Con la convivencia, hacia la diferencia', en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante. Iniciativas enmarcadas en los objetivos del Plan Local de Inmigración 2011/2014 con el que se hace hincapié en los centros escolares del municipio, que constituyen la base sobre la que cimentar una sólida estructura de convivencia y respeto por la diversidad, así como por el intercambio cultural.

    Además de su programación enfocada a los centros escolares, la concejalía prepara una exposición de fotografía bajo el título 'El sentit de l´Índia' con imágenes del fotógrafo Iván Guerola Llorens. Una muestra que se inaugurará el 28 de noviembre en la Sala de Exposiciones Pablo Lau de la Casa de Cultura, en la calle del Mar, a partir de las 20:30 horas. La exposición ofrecerá una ventana a través de la cual poder transportarse hacia una realidad existente para algunos pero inexistente para otros. Instantáneas que permanecerán a la vista desde su inauguración hasta el 21 de diciembre.

    Subir