elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición sobre la Diputación de Alicante y su relación con Sant Joan d'Alacant

Una exposición sobre la Diputación de Alicante y su relación con Sant Joan d'Alacant
    MÁS FOTOS
    Una exposición sobre la Diputación de Alicante y su relación con Sant Joan d'Alacant - (foto 2)

    La exposición "Diputación de Alicante. El Archivo, memoria de su historia" que organiza el Archivo de la Diputación de Alicante con la participación del Archivo Municipal de Sant Joan d'Alacant se inaugura el próximo jueves, 6 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural, en la avenida Rambla de la Libertad, a partir de las 20 horas. La muestra, expuesta ya en el año 2013 en el propio Palacio de la Diputación, ilustra la historia de este organismo, desde su origen en 1822, así como su composición, organización y funcionamiento, plasmando todos aquellos servicios que ofrece a los distintos ayuntamientos.

    El Archivo de la Diputación, artífice de la iniciativa, ha realizado una cuidada selección documental que pretende dar a conocer y acercar una institución que en muchos casos es desconocida para los ciudadanos. Por su parte el Archivo Municipal de Sant Joan d’Alacant se ha sumado a la exposición aportando una muestra documental que plasma la relación del municipio con la Diputación. La forma en que la localidad ha sido partícipe a la hora de componer las distintas corporaciones provinciales y, sobre todo, aquellos servicios que el municipio ha recibido de la Diputación en materia de obras públicas, servicios sanitarios y educativos u otras actividades culturales, además de, por supuesto, el asesoramiento técnico al propio Archivo Municipal.

    Se cierra la muestra con un apartado dedicado a aquellas áreas propias del organismo provincial que este mismo ha establecido en Sant Joan d'Alacant, como son el Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo o el Centro de Atención a la Familia, además de su apoyo e impulso a las obras del Hospital Universitario.

    Subir