elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Sola Íñigo gana el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel que conmemora el 25N

Sergio Sola Íñigo gana el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel que conmemora el 25N

    Reunido el jurado que se encargaba de decir quién sería el ganador del concurso de diseño gráfico que convoca el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant para elegir el cartel conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se falló que el ganador de dicho certamen fuese Sergio Sola íñigo, autor de la obra que lleva por título "No seas su marioneta".

    En palabras del autor: “el hombre maltratador trata a la mujer como si fuera su marioneta y quiere que ésta haga todo lo que se le ordene sin rechistar. Que no sea independiente, para así poder controlarla en todo momento”. Por eso, en su obra se presenta a una marioneta que simboliza a la mujer maltratada, con los hilos controlados por el machismo.

    Con este diseño, la concejalía de Mujer e Igualdad que dirige la edil Carmen Navarro promocionará próximamente los eventos que se llevarán a cabo para celebrar el día marcado internacionalmente en el calendario para luchar contra el machismo y la violencia hacia la mujer. Unas actividades encaminadas a sensibilizar y concienciar a la población, con el fin de acabar con esta lacra.

    Subir