elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social de San Vicente acoge hasta el XIV Concurso Ornitológico

El Centro Social de San Vicente acoge hasta el XIV Concurso Ornitológico

    El Centro Social de San Vicente del Raspeig acoge hasta este viernes la exposición del XIV Concurso Ornitológico Prestigio que organiza la Sociedad Ornitológica del Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento, en el que se pueden contemplar más de 700 ejemplares procedentes de toda España. Además, San Vicente acogerá en el año 2016 el campeonato internacional de todas las variedades y el europeo de canario jaspe, que reunirá más de 2.000 pájaros procedentes de toda Europa.

    El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha comentado que “este concurso tiene carácter nacional y se han establecido una gran variedad de premios en función del color de los pájaros, la postura o si son híbridos o exóticos, entre otros”. Además, ha felicitado al presidente del concurso, Federico Torres, por el trabajo que realiza la Sociedad Ornitológica del Mediterráneo para organizar cada año este concurso de prestigio nacional en el que participan federaciones de Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana.

    Por otro lado, San Vicente acogerá en el año 2016 el campeonato internacional de ornitología de todas las variedades y el europeo de canario jaspe, que ha sido reconocida como raza española después de diez años de trámites y gestiones realizadas por Emilio Tárraga, juez internacional y fundador de la Sociedad Ornitológica Mediterráneo.

    La organización de este campeonato de carácter internacional reunirá en San Vicente del Raspeig más de 2.000 pájaros de diversas razas procedentes de diversos países de Europa, y en el que el 50% de los jueces evaluadores procederán de otras regiones europeas.

    Subir