elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan instala una nueva centralita telefónica de última tecnología

  • Se enmarca en el Proyecto de Extensión de la Red Ibercom IP de la conselleria de Sanitat

En el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha arrancado hoy la entrada en servicio de nuevos números de teléfono, como parte del Proyecto de Extensión de la Red Ibercom IP de la Conselleria de Sanitat.

Esto supone un ahorro de costes y la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras en capacidad y soporte de comunicaciones de voz. Se trata de un proceso de modernización tecnológica que permite la integración de los servicios de voz y datos utilizando una única infraestructura.

Así, los números principales del Hospital de Sant Joan pasan a ser el 965 169 400 para la Centralita y el 965 169 441 para Urgencias.

Cabe destacar que desde hoy y durante dos meses habrá un período de convivencia entre ambos sistemas, el analógico y el digital, por lo que se mantendrán activas las locuciones en los teléfonos antiguos, avisando a los usuarios de los nuevos números de teléfono o la extensión que han de marcar.

De este modo, tras una primera fase de recopilación de datos y de distribución de cerca de 600 terminales en el centro hospitalario, por parte del Servicio de Informática, se inicia ahora el período de convivencia de ambas líneas y a finales de año se procederá a la baja definitiva de la centralita antigua.

Subir