elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan acogió una jornada formativa con la que potenciar la expansión y la fortaleza de las empresas por medio de las exportaciones

Sant Joan acogió una jornada formativa con la que potenciar la expansión y la fortaleza de las empresas por medio de las exportaciones
    MÁS FOTOS
    Sant Joan acogió una jornada formativa con la que potenciar la expansión y la fortaleza de las empresas por medio de las exportaciones - (foto 2)

    Las modernas instalaciones del Centro Cultural de Sant Joan d'Alacant sirvieron de escenario para llevar a cabo una jornada empresarial sobre comercio exterior cuyo objetivo fue servir de “apoyo formativo e informativo a las empresas proveedoras de productos y servicios al exterior”, como aseguraba esta mañana el alcalde Manuel Aracil en la presentación de esta actividad, para así mejorar sus exportaciones y “hacer más grande esta ola de cifras macroeconómicas en positivo que están ayudando en la salida de la recesión”, añadió. Una iniciativa que recibió el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, como explicó durante la presentación el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant.

    La sala de presentaciones estuvo abarrotada de representantes de más de medio centenar de empresas interesadas que, durante cinco horas, estuvieron escuchando diversas ponencias de expertos en la materia, venidos hasta el municipio de la mano de la Oficina Técnica de Comercio Exterior. Y es que allí estaban los delegados de OFTEX en países como Brasil y Rusia, principales destinos para la apertura y el desarrollo de nueva actividad comercial de las empresas españolas en general y alicantinas en particular. La idea fue ofrecer a los participantes los recursos para que sepan qué hacer y a quién acudir a la hora de plantearse exportar, tanto si son principiantes como si si ya han tenido alguna experiencia. Sin embargo, en todo ello es importante un buen posicionamiento a través del marketing y la publicidad, estrategias que fueron definidas también en esta jornada.

    Subir