elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mediación del Ayuntamiento logra un acuerdo entre trabajadores y empresa que evita la huelga de limpieza

La mediación del Ayuntamiento logra un acuerdo entre trabajadores y empresa que evita la huelga de limpieza

    La Huelga indefinida que habían convocado los trabajadores de la empresa FCC en Sant Joan d'Alacant por la falta de acuerdo con la empresa sobre la remuneración de la plantilla, ha sido desconvocada.

    Pese a ser un conflicto que a priori enfrentaba a los propios trabajadores con la empresa, el Ayuntamiento se implicó desde el primer momento como agente mediador para ayudar a acercar posturas entre ambas partes y alcanzar un acuerdo. Así, gracias a esta mediación del edil de Atención Urbana, David Aracil, y del propio Alcalde Manuel Aracil se ha conseguido el acuerdo a una semana del ultimátum dado por los trabajadores a la empresa.

    Tras varias reuniones mantenidas en el mes de agosto, ha sido la primera reunión de septiembre, con representación sindical, de la empresa y el Ayuntamiento, la que ha desbloqueado la situación y ha permitido alcanzar un acuerdo con la firma de un convenio 2014-2016 que consigue satisfacer a todas las partes.

    Sant Joan no sufrirá por tanto las consecuencias de una Huelga y podrá disfrutar de unas fiestas mayores tranquilas y limpias.

    Subir