elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Sant Joan introduce mejoras en áreas de hospitalización durante el verano

El Hospital Sant Joan introduce mejoras en áreas de hospitalización durante el verano
  • Las obras de adecuación se han llevado a cabo en las zonas correspondientes a las especialidades de Obstetricia, Neurología y Medicina Interna

El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha acometido una serie de obras de adecuación y modernización de sus instalaciones durante el período estival, principalmente en áreas de hospitalización y concretamente en las plantas 2ª centro y planta baja norte. Estas plantas corresponden a las especialidades de Obstetricia, Neurología y Medicina Interna.

Tras la finalización de estos trabajos y, durante el mes de septiembre, se van a ejecutar también obras de adecuación en la planta tercera sur, a excepción de la zona con presión negativa, que permanecerá reservada para poder mantener el aislamiento de los pacientes que representen un caso sospechoso de ébola (como hospital referencia en la provincia de Alicante).

De este modo, “como ya se hiciera durante el verano pasado en las plantas 4ª centro y sur, se ha continuado realizando labores de mantenimiento en otras plantas, lo que evidencia el esfuerzo por la mejora continua de las instalaciones destinadas a los pacientes. Somos conscientes de que debemos extremar los cuidados para que su paso por el hospital sea lo más cómodo posible”, ha señalado el gerente del Departamento de Salud Alicante- Sant Joan d’Alacant, Francisco Soriano.

En las plantas mencionadas, se han pintado las paredes y techos en pasillos, zonas comunes y habitaciones. En cuanto a la planta 2ª centro, se ha procedido a modificar todo su sistema lumínico. En cada una de las habitaciones, además de contar cada cama con una luz de cabecera, más tenue, se han instalado en el techo dos luces de bajo consumo individuales, de forma que, si se tiene que prestar asistencia a un enfermo durante la noche, no se moleste al compañero de habitación.

De este modo el personal médico y de enfermería, ante la realización de cualquier técnica, como puede ser una extracción de sangre, coger una vía o un sondaje, trabaja más cómodo, al contar con una mayor visibilidad del paciente, ya que estas luces lo iluminan de manera directa.

También se han renovado algunos aspectos de mobiliario, como es el caso de la compra de cuatro camas eléctricas destinadas a las habitaciones individuales.

Asimismo, se ha procedido al acondicionamiento de los aseos, se ha revisado todo el sistema de climatización de las plantas y se han realizado mejoras en las tuberías. Igualmente, en las habitaciones se han renovado y barnizado los marcos de las puertas y los armarios se han pintado y revestido de baldas nuevas. Además se han acometido las reparaciones necesarias, como puede ser el caso de persianas o azulejos que se puedan deteriorar por el uso.

Por lo que respecta a la planta de Obstetricia, se ha colocado en las paredes policarbonato, un material de extrema dureza y resistencia, que puede evitar futuros gastos de mantenimiento porque se trata de un material estable, que no se degrada con los años. Es de instalación rápida, se encola directamente a la pared y no se abomba con humedades. Además, no es poroso, por lo que se limpia con facilidad y es muy higiénico.

Subir