elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les festes, amb Coneixement!

Les festes, amb Coneixement!
  • Los vecinos se unen para realizar un vídeo con el que concienciar a la población y prevenir así el consumo abusivo de alcohol y otras drogas

  • El grupo indie-pop Miss Caffeina cede al Ayuntamiento los derechos de uno de sus temas para poner música al vídeo

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha presentado durante la mañana de hoy una nueva edición de Coneixement!, una campaña de concienciación y prevención del consumo abusivo de alcohol y otras drogas durante los días festivos que se aproximan. La iniciativa, que nació el año pasado a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social, se enfoca al público en general haciendo especial incapié en la población más joven.

Así lo explicaba en rueda de prensa la edil del área, Carolina Sala, quien además aseguró que “tras el éxito de difusión del año pasado, este año han sido numerosos los colectivos que han querido adherirse a las diferentes acciones de esta campaña”. Y es que han sido muchos los movimientos socioculturales, festeros y deportivos que han querido participar en el vídeo y la cartelería, como por ejemplo las entidades festeras de la localidad que se han unido en bloque. Es el caso también del Grupo Club Deportivo de Fútbol con los más pequeños a la cabeza, además de diferentes músicos y bailarines, la reina de la Tercera Edad y otros muchos más participantes.

Por su parte, Sonia Mira, responsable de la UPCCA en el Ayuntamiento, aseguró que “no se trata de una prohibición sino todo lo contrario”. Lo que se pretende con esta campaña es “ofrecer una visión positiva y fresca sobre las posibles alternativas saludables intentando desvincular el ocio con el consumo de alcohol y otras sustancias”, explicó la técnico. Unas acciones que se llevan a cabo durante todo el año pero que se refuerzan ahora durante los días de fiesta con eventos como el Concurso de Cócteles sin alcohol y el Concurso de Photocall en la jornada de paellas, el próximo 7 de septiembre, así como el Concurso de Mensajes Whatsapp. Unas iniciativas sobre las que se puede obtener más información en su perfil de Facebook “Coneixement! Sant Joan d'Alacant” o en la página web del Ayuntamiento.

Subir