elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan d'Alacant presenta la jornada “Mujer y Deporte” y un campus de fútbol en inglés

Sant Joan d'Alacant presenta la jornada “Mujer y Deporte” y un campus de fútbol en inglés

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant presentó esta mañana dos de sus iniciativas más destacadas para la etapa estival, a parte de las escuelas deportivas de verano. Se trata de la jornada de integración de la mujer en el deporte que se desarrollará el próximo sábado, 25 de julio, bajo el lema “Mujer y Deporte”, así como un campus de fútbol, en inglés, que se celebrará en el Polideportivo Municipal durante la primera semana de agosto, del 4 al 8.

    Los detalles de ambos proyectos se explicaron en rueda de prensa de la mano del edil del área, Víctor García Berenguer. El concejal de Deportes invitó a participar en ambas iniciativas ya que la primera de ellas se celebra este mismo sábado, una jornada lúdica para favorecer la integración de la mujer en el deporte a través de la orientación. Esta actividad se desarrollará en un entorno urbano y en diversos parques, donde se ubicarán diferentes balizas que hay localizar y marcar mediante un mapa y una tarjeta electrónica.

    El edil, que a su vez es presidente de la Federación Española de Orientación (FEDO) aseguró que no es necesario llevar material especializado ya que no se trata de una competición. “Solamente es necesario un calzado cómodo”, afirmó, añadiendo que además se hará entrega de una camiseta conmemorativa. La iniciativa se lleva a cabo a través de la federación y tan solo en cinco ciudades del país. Hasta ahora se ha celebrado en Palencia y Santander.

    El otro proyecto que presentó la concejalía es el campus de fútbol que se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal y que estará dirigido por el máximo coordinador del fútbol base del Southampton Football Club, entidad deportiva de la Premier League, la liga inglesa de primera división. Durante 5 días, de 9 a 13 horas, se irán desarrollando diferentes actividades en inglés y adaptadas a grupos de edad que irán desde los 5 hasta los 16 años. Una actividad que organiza la academia Blue Elephant Room, donde habrá que acudir para realizar la inscripción.

    Subir