elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atención Urbana inicia una campaña que renovará las marcas viales del municipio

Atención Urbana inicia una campaña que renovará las marcas viales del municipio

    Las marcas viales se deterioran debido al paso de los vehículos y a los agentes atmosféricos, por eso periódicamente hay que proceder a su repintado. Es por ello que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, aprovechando el verano, va a repintar todas aquellas marcas viales que lo necesiten, con el objetivo de hacer cada día más segura la movilidad por las calles del municipio.

    El edil de Atención Urbana, David Aracil, explica que estas tareas las están realizando operarios gracias al Plan de Empleo municipal, que durante seis meses da trabajo a 25 desempleados del municipio en diferentes tareas de obras y servicios.

    Aracil ha apuntado que estos trabajos suponen un “considerable esfuerzo económico para el Ayuntamiento de 20.000 euros, aunque todo dinero empleado en la seguridad vial es un gasto bien hecho”. Asimismo ha explicado que durante los meses de julio y agosto se repintarán las calles del casco urbano y una vez finalizadas las fiestas de septiembre, “los trabajos se trasladarán a las áreas de urbanizaciones del extrarradio del municipio, donde no ha existido mantenimiento en este sentido desde hace décadas”.

    La campaña se enmarca en el programa de mejora del entorno urbano y embellecimiento de los espacios públicos que la concejalía de Atención Urbana marcó como líneas maestras de su gestión para 2014, entre las que se incluyen los planes de asfaltado, la mejora de la accesibilidad en las vías públicas, la reforma de las aceras y la rehabilitación de zonas verdes y áreas ajardinadas.

    Subir