elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los festivales culturales que se sucederán durante todo el verano en Sant Joan d'Alacant

Arrancan los festivales culturales que se sucederán durante todo el verano en Sant Joan d'Alacant
  • Más de 30 eventos para todos los públicos en diferentes espacios del municipio

  • El 90% de las actividades serán con entrada libre

MÁS FOTOS
Arrancan los festivales culturales que se sucederán durante todo el verano en Sant Joan d'Alacant - (foto 2)

Comenzaron los Festivales de Verano en Sant Joan d'Alacant, donde se reparten el protagonismo todas las asociaciones culturales del municipio para hacer disfrutar a los ciudadanos con sus diversas disciplinas. Música, baile, cine y teatro llenarán de ocio y cultura la localidad durante todo el periodo estival. Unos eventos que se iniciaban el pasado jueves con la actuación de la academia de baile La Trena.

Con la tercera edición del Festival Folclórico que organizaba el sábado el grupo de baile L'Espardenya i el Canteret se abarrotaba la plaza José Carreras. De igual forma, el XXXI Festival de Orquestas que lleva a cabo la Orquesta de Pulso y Púa conseguía congregar a numeroso público.

La concejalía de Cultura utilizará diversos espacios públicos para hacer llegar su programación a lo largo y ancho de la localidad. Es el caso del Cine de Verano que se programa en la plaza de La Ordana este miércoles, 9 de julio, a partir de las 21:30 horas.

Por su parte, la sociedad musical La Paz llevará a cabo las actuaciones de sus diferentes grupos en la Plaza de España. Y es que mientras que el pasado lunes actuaba allí el grupo de bandas juveniles, el próximo jueves le llegará el turno al coro Alba Olea, quienes iniciarán su actuación a las 21 horas en dicho emplazamiento.

Ese mismo jueves también habrá teatro pero esta vez en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura. Y es que a las 21:30 horas está prevista la actuación del humorista santjoaner El Pequeño Buda, en conjunto con J. J. Vaquero y Chema Trueba. Un evento para el que se necesita adquirir entrada, al precio de 10€ de forma anticipada o por 12€ en taquilla.

Además de todo eso, el viernes dará inicio el Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant con la gala inaugural en la que se contará con un magnífico concierto de bandas sonoras a cargo de la sociedad musical La Paz, el Orfeón Cantábile, el coro Alba Olea, la banda de música de Benidorm y el Orfeón de Benidorm. Evento que comenzará a partir de las 21 horas en la plaza José Carreras.

Con ese acto se da pie a toda una semana de actividades como la proyección de los trabajos presentados al concurso. Un sinfín de cortometrajes de gran calidad que podrán visionarse en el Auditorio Antonio Gil.

Subir