elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de Sant Joan repartirá más de 450 comidas y 450 desayunos en mes y medio

La Escuela de Verano de Sant Joan repartirá más de 450 comidas y 450 desayunos en mes y medio
  • Los más de 200 niños que participan en el curso iniciaban esta semana las clases en las instalaciones del colegio público Lo Romero

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano de Sant Joan repartirá más de 450 comidas y 450 desayunos en mes y medio - (foto 2)

La Escuela de Verano que organizan las AMPAs de los colegios de Sant Joan d'Alacant, con la colaboración de la concejalía de Educación, iniciaba las clases el pasado lunes. Este curso estival se desarrolla en las instalaciones del CEIP Lo Romero durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, en horario de 9 a 13:30 horas, y después se lleva a cabo el servicio de comedor.

En total, entre las tres quincenas en que se realiza, más de 200 niños harán uso de estas actividades. Una iniciativa en la que, desde hace tres años, el Ayuntamiento colabora económicamente con el fin de que los socios de las AMPAs del municipio, las familias numerosas y las familias en los que uno de los progenitores está desempleado obtengan un 25% de descuento.

El Consistorio sufraga además los gastos de 16 niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Unos chavales que antes acudían al comedor social que organizaba el Ayuntamiento durante los meses de verano pero que ahora se ha unificado con la propia escuela, según informa el concejal de Educación, Javier Yebes.

En palabras del edil: “ Creo que conseguimos una mejor integración y ayudamos a más a las familias si les ofrecemos las actividades de la escuela de verano junto con todos los niños, incluyendo así el comedor en el mismo lugar”. Un comedor que repartirá más de 450 comidas y 450 desayunos durante el mes y medio en el que se lleva a cabo.

Esta edición tiene una temática concreta bajo el título “El maravilloso mundo de Julio Verne”. Ese será el hilo conductor de todas las actividades del programa, teniendo en cuenta las principales historias del mítico autor francés.

Subir