elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor recordó sus lazos con Santa Faz durante la lectura del pregón de las fiestas de la pedanía

Luisa Pastor recordó sus lazos con Santa Faz durante la lectura del pregón de las fiestas de la pedanía

    Santa Faz celebra las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrón de la pedanía santjoanera y alicantina. Unas celebraciones que se iniciaron oficialmente esta noche con la lectura del pregón a cargo de Luisa Pastor, Presidenta de la Diputación de Alicante. En su discurso, Pastor recordó numerosas y entrañables acécdotas que le "unen y unirán siempre a esta tierra", afirmó.
    Los vecinos se comenzaron a congregar desde primera hora de la tarde para disfrutar en familia con los juegos infantiles y la merienda, dando paso así a la misa solemne tras la que se llevó a cabo dicho pregón.

    Sin embargo, las noches del viernes y sábado serán también muy especiales con momentos para la magia, la música y la danza. Los festivales contarán con actuaciones del grupo de baile Naracé y del mago Dexter, así como las voces de Verónica Lozano, Alba y Antolín Puertas.

    Por otro lado, durante el día continúan en el programa eventos tan tradicionales como los concursos de disfraces del viernes, la jornada de paellas del sábado, así como la ofrenda, la mascletá y la procesión del domingo, cuando se darán por concluidas las fiestas tras el disparo del castillo de fuegos artificiales.

     

    Subir