elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Faz celebra sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua

  • Luisa Pastor dará el Pregón mañana jueves

  • Las noches del viernes y sábado se llevará a cabo un gran festival

Las fiestas patronales de Santa Faz, pedanía santjoanera y alicantina ya que comparte término con ambos municipios, comienzan mañana jueves con el pregón de apertura, a las 21 horas, que este año correrá a cargo de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. Antes, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo una misa solemne en el Monasterio de la Santa Faz para celebrar así el día del patrón, San Antonio de Padua.

Pero los vecinos podrán disfrutar en familia, desde bien temprano, con los juegos populares, hinchables y merienda para los niños. Unas actividades que, como previa a estos actos oficiales, ha organizado con cariño la Comisión de Fiestas, a partir de las 17:30 horas, para disfrute de los más pequeños. Tras la misa y el pregón, la plaza acogerá un vino de honor.

Las noches del viernes y sábado serán especiales, momento para la magia, la música y la danza, con actuaciones del grupo de baile Naracé y el mago Dexter, así como las voces de Verónica Lozano, Alba y Antolín Puertas.

Subir