elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pasacalle del fuego reúne a las bellezas y damas para bendecir sus mantillas en Sant Joan d'Alacant

El Pasacalle del fuego reúne a las bellezas y damas para bendecir sus mantillas en Sant Joan d'Alacant

    Un desfile muy singular se ha llevado a cabo este viernes. El Pasacalle del Fuego, coordinado a la par entre la Hoguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d'Alacant y la Federación de Hogueras de Alicante, que reunió en el municipio santjoaner a numerosas bellezas y damas de todas las hogueras de la capital alicantina. Acompañaban a la Bellea del Foc de Alicante, Patricia Gadea Martínez, así como a Silvia Mellado, Belleza Mayor de las Hogueras de Sant Joan d'Alacant. También participaban las representantes infantiles.

    El pasacalle partía desde la plaza Constitución y se dirigía por la avenida Jaime I y La Rambla hasta la iglesia parroquial. Un acto que se realizaba en honor a San Juan Bautista, patrón del municipio y de la propia festividad de Hogueras, con el objetivo de bendecir las mantillas que complementarán el atuendo de las representantes festeras. Bendición a la que procedió Jesús Murgui, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante.

    Participaba en este evento la presidenta de la Hoguera Plaza Maisonnave, Nines Caro, y el presidente de la Federación de Hogueras de Alicante, Manuel Jiménez, así como los alcaldes de Alicante y Sant Joan d'Alacant, Sonia Castedo y Manuel Aracil, respectivamente, además de la edil de Fiestas de Sant Joan d'Alacant, Carolina Sala.

    Con todo, se daba inicio a los principales actos de estas fiestas. Y es que el domingo se realizará el Pregón de las Hogueras 2014, discurso que correrá a cargo de Chelo Moya, presidenta de la Junta Central de las Fallas de Elda. Un pasacalle partirá a las 20 horas desde la plaza de España hasta la plaza José Carreras, donde tendrá lugar el evento, al aire libre. Tras el pregón se celebrará el Concierto de Hogueras con la L'Harmonia Societat Musical.

    Subir