elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan inicia la campaña de prevención de incendios prohibiendo la quema de poda y basura hasta septiembre

  • El municipio se une a la campaña que promueve Consellería desde mañana

Sant Joan d'Alacant se adhiere a la campaña que la Consellería de Gobernación y Justicia pone en marcha cada año de cara a los meses de mayor riesgo de incendio. Se trata de la “Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales” a través de la cual se refuerzan los recursos de cada municipio, en esta materia, con diversas medidas de prevención y vigilancia.

En esta ocasión la campaña comienza en condiciones de riesgo extremo derivadas de la situación meteorológica y de sequía. Y es que además de las altas temperaturas y los constantes episodios de viento hay que destacar también la escasez de precipitaciones.

Es por ello que dicho programa adelanta su puesta en funcionamiento al día 15 de mayo, con todas las implicaciones que ello conlleva, sobretodo en materia de prohibición de quemas de poda y basura en el término municipal.

Así pues, además de la prohibición de quemas, según se ha establecido en este plan de vigilancia, como medidas especiales también se decretará el nivel 3 de preemergencia de incendios forestales los días 30 de junio, 1 de julio, 31 de julio, 1 de agosto, 15, 16 y 17 de agosto, 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre.

Igualmente, desde el 1 de mayo, todos los fines de semana y festivos en los que el índice de peligrosidad sea 2, se detectará el nivel 3. Medidas que se han tenido en cuenta durante la planificación municipal para la prevención de incendios, especialmente en la zona forestal del monte Calvario.

Subir