elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan se une al proyecto "Living Meki"

Sant Joan se une al proyecto "Living Meki"
  • Sant Joan d'Alacant se une, con una exposición fotográfica, a este proyecto internacional de voluntariado que tiene como objetivo ayudar al poblado etíope de Meki

  • La muestra se inaugura el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Rambla de la Libertad

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural acogerá desde el próximo jueves una exposición de fotografía sobre la vida en el poblado etíope de Meki. Se trata de una acción vinculada al proyecto internacional “Living Meki” al que se han sumado los alumnos de Imagen y Sonido del instituto Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant.

La muestra se inaugura el próximo jueves en el Centro Cultural de la Rambla de la Libertad, a las 20:30 horas, con las imágenes de Álex Sistiaga. El objetivo es ayudar a esta comunidad a través de la visibilización, uniéndose a este proyecto que un día nació de manera totalmente altruista y fruto del empuje, la ilusión y las ganas de unos jóvenes voluntarios que se propusieron luchar.

Y es que esto surge a raís de que un grupo de trabajadores españoles acudiese en 2008 a Meki para formar parte de una expedición de voluntarios que pretendían ayudar a este poblado. En 2010 decidieron que no querían limitarse a dar clases de inglés y organizar actividades extraescolares para los niños, sino también desarrollar también otros proyectos sobre psicología, sanidad, educación, infraestructura, etcétera.

“Living Meki” es el nombre que se le dio entonces a esta ilusión de mejorar, desde la humildad, las condiciones de vida de las gentes de Meki. Pero el compromiso de este proyecto era también hacer partícipe de esta ilusión a todo aquel que lo desease, ya sea trasladándose hasta el poblado o desde su lugar de origen, con donativos o con trabajo.

Aquí es donde interviene el instituto de educación secundaria Luis García Berlanga, de Sant Joan d'Alacant, vinculándose a esta iniciativa a través de la organización de esta exposición de material fotográfico que saca a la luz las necesidades de la población, dando visibilidad al programa “Living Meki” y poniendo en relieve la posibilidad de ayudar a través de esta iniciativa. La muestra permanecerá a la vista hasta el 19 de mayo.

Subir