elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premios a la mejor mona y la mejor toña

Premios a la mejor mona y la mejor toña
  • La pastelería “Érase una vez” se lleva el reconocimiento a la Mejor Mona de Pascua mientras “Robenove” se hace con el premio a la Mejor Toña

El alcalde Manuel Aracil recibió en el Ayuntamiento esta mañana a los ganadores del I Concurso de Toñas y Monas de Pascua. Por un lado, la pastelería “Érase una vez” se llevaba el reconocimiento a la Mejor Mona de Pascua. Por otro, “Robenove” se hacía con el premio a la Mejor Toña. El primer edil y la responsable del área de Comercio, Charo Tomás, les hicieron entrega de un diploma acreditativo del título así como una placa cerámica de recuerdo.

El certamen, impulsado por concejalía de Comercio y Mercado, tenía como objetivo valorar la estética y el sabor de estos tradicionales dulces que se consumen durante la Semana Santa, reconociendo la labor casera y artesanal de las diferentes panaderías y otros establecimientos de pastelería y repostería.

En la primera edición de este concurso han participado un total de 5 comercios. El jurado estuvo compuesto por representantes de la Federación Alicantina del Comercio (FACPYME), la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (APPPA), la Cámara de Comercio de Alicante, la Asociación de Comerciantes de Sant Joan d'Alacant (ACEA) y el propio Ayuntamiento. Los dulces fueron juzgados y el veredicto se dará a conocer en los próximos días.

Subir