Miércoles 20 de Junio de 2018

Sant Joan recibe un premio a “Las Mejores Iniciativas del año” de Correo Farmacéutico

Versión Clásica
Edición Sant Joan d'Alacant
Sanidad y Salud -  santjoanalacant
27/03/2014 | elperiodic.com  

Sant Joan recibe un premio a “Las Mejores Iniciativas del año” de Correo Farmacéutico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Protocolo antiemético para pacientes oncológicos, elaborado por los Servicios de Farmacia y Oncología Médica, se ha llevado un galardón
• Es el resultado de un trabajo que logró evitar las náuseas y vómitos en un 90% de pacientes tratados con quimioterapia en este centro

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha recibido un reconocimiento nacional por parte de la publicación especializada Correo Farmacéutico, que ha seleccionado el “Protocolo Antiemético en Tratamientos Citostáticos” de este centro alicantino como una de “Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2013”, en el apartado de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria, en un acto que ha tenido lugar en los Teatros del Canal de Madrid.

Con este protocolo, que fue elaborado de forma conjunta por los servicios de Farmacia y Oncología Médica, dirigidos por Teresa Aznar y Nieves Díaz, respectivamente, se consigue que un 90% de los pacientes tratados con quimioterapia en este hospital no experimenten náuseas o vómitos. Da cuenta de la importancia de este resultado el hecho de que éstos son dos de los efectos adversos relacionados con la quimioterapia que siguen siendo más frecuentes, teniendo gran repercusión sobre la calidad de vida de los pacientes.

Dicho protocolo se realizó a partir del estudio observacional “Efectividad de un protocolo consensuado para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia”, uno de los escasos estudios sobre antiemesis en oncología que existen a nivel nacional. Fue llevado a cabo por ambos servicios y en él se incluyó a 167 pacientes tratados con quimioterapia, realizándoles un seguimiento de 120 horas tras el ciclo.

“Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2013” premian las ideas y proyectos de personas, instituciones o empresas que más han contribuido al desarrollo y mejora del sector farmacéutico, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del año pasado.

En este sentido, Correo Farmacéutico considera el Protocolo antiemético de Sant Joan como una actividad notoria del año 2013. Prueba de ello es el interés que ha suscitado, ya que diversos centros se han interesado por el protocolo para implementarlo y difundirlo. Como explican desde el Servicio de Farmacia, este documento se irá actualizando periódicamente, atendiendo a las mejoras terapéuticas que vayan surgiendo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sant Joan d'Alacant
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil