elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller para prevenir las conductas adictivas

Taller para prevenir las conductas adictivas

    Rompiendo mitos. La concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), viene desarrollando un taller teórico y práctico, de 5 sesiones, donde se trabaja a través de las historias de dos jóvenes con el objetivo de comprobar lo que ellos esperan de las drogas, en concreto del consumo del cannabis, y demostrar lo que éstas ofrecen en realidad.

    La iniciativa se enfoca a jóvenes del segundo curso de PCPI en los institutos Lloixa y García Berlanga. Con esto se pretende fomentar la reflexión y el debate en torno a la singular relación que, en esta etapa vital, tienen el tiempo libre y el consumo de drogas, así como analizar y mostrar las diferencias y las discrepancias entre las expectativas positivas que genera el consumo de estupefacientes y su resultado real.

    Informar sobre los riesgos del consumo de estas sustancias, aportando una información real y objetiva, así como prevenir los riesgos colaterales al consumo de drogas tales como accidentes de tráfico, prácticas sexuales de riesgo, etcétera. Un proyecto que ha sido valorado muy positivamente por parte del alumnado y el profesorado.

    Subir