elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan presentó el Libro de Semana Santa

Sant Joan presentó el Libro de Semana Santa
  • El acto estuvo dedicado a Carmelo Dávila y la Santa Faz

  • El fotógrafo local Fernando Martínez es el autor del cartel y la portada del libro

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Sant Joan d'Alacant presentó este sábado el Libro de Semana Santa 2014. El Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura era un año más el escenario elegido para presentar la obra que ilustra la portada y el cartel, una obra que no es pictórica y sí fotográfica.

Desde hace 20 años, un pintor era el encargado de crear la obra que daba pie al cartel de Semana Santa, pero esta vez es un fotógrafo el que ha realizado el cartel, pensado y desarollado por y para la Semana Santa de Sant Joan d'Alacant.

Ese fotógrafo es Fernando Martinez, nacido en Murcia pero vecino de Sant Joan d´Alacant desde que tenía 8 años, donde ha estado vinculado a la vida social, cultural y pública del municipio desde muy pequeño. Martínez ha creado un cartel que no dejará a nadie indiferente y que se presentaó en un acto dedicado a Carmelo Dávila sacerdote de la Parroquia de San Juan Bautista entre 1976 y 1990 que falleció el año pasado y que, entre otras aportaciones, fundó la Junta de Cofradías de Sant Joan en 1983.

El otro pilar de acto fue la Santa Faz, que regresa al municipio justo 25 años después de su última visita y 525 años después del Milagro de la Lágrima. Durante el evento si hizo un repaso por la portada y las páginas del libro, donde el autor ha dado continuidad a su trabajo de portada con el diseño interior. La portada es un Cristo crucificado con una vela a sus pies, todo ello sobre un fondo blanco.

Otra de las novedades del Libro de Semana Santa 2014 es su distribución y venta. Este año, la Junta Mayor ha decidido pedir 3 euros como donativo por cada ejemplar, con la observación de que todo el dinero obtenido se destinará a una acción de carácter social que se determinará en función de la recaudación final.

Subir