elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VII Gala del Comercio Asociado

VII Gala del Comercio Asociado
  • Los comerciantes del municipio se reunen en su fiesta anual para disfrutar del humor, el teatro, la música y el baile

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d'Alacant (ACEA) celebaraba este domingo la VII “Gala del Comercio Asociado”, un evento que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Gil, con la colaboración del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación, Armando Peñalber, abría la gala con un discurso en el que resaltó las virtudes del pequeño comercio apelando, además, por el asociacionismo y la unión de los comercios.

Las actuaciones comenzaban con la intervención de Isidro Buades, Cronista Oficial de la Villa, quién leyó un poema que llevaba por título “Comerciantes”. Después le llegó el turno al taller de teatro de la Casa de Culura, dirigido Noé Vicente, con una representación de comedia.

La danza comenzaba con la actuación de la escuela de Valeria León, mientras que la academia de Fany Blasco ponía el toque más simpático de la mano de dos pequeñas promesas del baile. Por su parte, Naracé triunfaba igualmente con su apuesta lírica. Una noche muy variada que también tuvo el acento andaluz del coro de la Casa de Andalucía Rafael Alberti.

El alcalde, Manuel Aracil, ponía punto final a la velada con su intervención, donde destacó su “apoyo sin fisuras a la fibra comercial del municipio”. “El mercado y el pequeño comercio son una de las cualidades más destacadas de la localidad haciéndose patente cada sábado”, añadió.

Subir