elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan educará para cuidar el medio ambiente

Sant Joan educará para cuidar el medio ambiente
    MÁS FOTOS
    Sant Joan educará para cuidar el medio ambiente - (foto 2)

    Cuentacuentos, huertos y excursiones en busca de árboles singulares son algunas de las actividades que se enmarcan en la campaña municipal de Educación Ambiental 2013 que han iniciado los centros escolares de Sant Joan d'Alacant esta semana.

    Los alumnos del colegio Carmelitas pudieron disfrutar así de los “Cuentos de basurilla”, narraciones de historias sobre gestión de residuos apoyadas en marionetas que han sido confeccionadas con desechos de la basura.

    Otras actividades que prepara la concejalía de Medio Ambiente son la búsqueda de árboles singulares a través de la web www.arbolesdesantjoan.com para recoger información sobre los diferentes ejemplares, además de la posterior salida en busca de estos árboles para localizarlos en los parques y jardines públicos.

    Unas iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el curso y en las que también se incluye la realización de actividades con la bicicleta en las instalaciones de los centros educativos así como diversas jornadas de intercambio de libros, juguetes y otros artículos.

    Subir