elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición 'El Río'

Inauguración de la exposición 'El Río'
  • La Casa de Cultura acoge una exposición de fotografías sobre el río Monnegre y el pantano de Tibi

  • Las imágenes estarán a la vista hasta el 3 de febrero

El río Monnegre es el protagonista de la exposición de fotografías de Fernando Martínez que desde el pasado sábado y hasta el próximo 3 de febrero se podrán observar en la Casa de la Cultura de Sant Joan d'Alacant. La muestra lleva por título 'El Río' y también hace referencia al embalse de Tibi, dos emplazamientos que han sido trascendentales para el devenir de l'Alacantí.

Este río que pasa por territorio de Xixona, Alicante, Mutxamel y El Campello también ha significando el principal abastecimiento de agua para Sant Joan gracias a su canalización por vías como el Gualeró y otras acequias. Con el proyecto se pretende recuperar la memoria de lo que ahora es un incomparable marco natural y arquitectónico que se extiende por toda la comarca.

En el acto de inauguración participó el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, así como el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, además del edil de Cultura en Sant Joan, Javier Yebes, y su homóloga en El Campello, Lourdes Llopis, acompañando dichas autoridades al propio artista, Fernando Martínez. Durante el evento, actuó un cuarteto de violines de la Sociedad Musical La Paz.

Subir