elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular recoge para Cáritas más de 2.000 kilos de comida y productos de higiene

El Partido Popular recoge para Cáritas más de 2.000 kilos de comida y productos de higiene

    Sant Joan d'Alacant volvió a demostrar su solidaridad participando muy activamente en la campaña que año tras año lleva a cabo la organización juvenil Nuevas Generaciones. Alrededor de 2.000 kilos de comida y productos de higiene infantil fueron recogidos por los jóvenes que componen esta agrupación del Partido Popular de la localidad.

    De esta forma, el pasado 23 de diciembre, antes de Nochebuena y Navidad, la sede de Cáritas recibió todos estos productos de la mano de varios concejales del partido que compone el equipo de gobierno local, así como el presidente de Nuevas Generaciones en Sant Joan d'Alacant, Daniel Terol.

    El proyecto solidario se hacía este año fundamental debido a la crítica situación de los almacenes de Cáritas y sus escasos fondos para atender a más de cien familias necesitadas del municipio. “Es por eso que este año hemos recogido todo aquello que más urgía, según nos informó la entidad, como son la leche, el aceite, las conservas y los productos de higiene infantil”, aseguró Terol.

    Tras el balance, la presidenta de la organización solidaria en la localidad, Lola Sánchez, afirmó que la campaña solidaria de Nuevas Generaciones les ha abastecido de productos al menos hasta el mes de abril. Sin embargo, emplazó a la agrupación juvenil a organizar una nueva campaña para cubrir los meses de verano.

    Un guante que fue recogido por el presidente, quien aseguró que volverán a salir a la calle en el mes de mayo. "Las personas comen durante todo el año y no solo debemos ser solidarios cuando nos invade el espíritu navideño. Hay muchas familias que nos necesitan", añadió.

    En la imagen, Daniel Terol y Lola Sánchez, en el centro, rodeados por los productos recogidos. Les acompañan miembros de Cáritas así como varios ediles de Sant Joan d'Alacant y miembros de Nuevas Generaciones de Sant Joan, Mutxamel y Alicante.

    Subir