elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan muestra su lado más solidario también con la donación de sangre

Sant Joan muestra su lado más solidario también con la donación de sangre
  • Los datos de participación superaron en un 28% las previsiones

  • Un 50% de los donantes acudía por primera vez

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant organizó el pasado miércoles una jornada de donación de sangre junto con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. La edil del área, Carmen Navarro, y otras decenas de donantes pasaron por el autobús de la unidad móvil que se desplazó hasta el municipio para llevar a cabo dicha actividad.

En total fueron 32 personas las que acudieron a la cita, una cifra que incrementa en un 28% los datos sobre participación que se habían previsto. De esos 32 donantes, tan solo 24 cumplían con todos los requisitos para poder llevar a cabo la donación. Sin embargo, con esa recolecta ya se puede abastecer de sangre a 25 hospitales de toda la provincia de Alicante.

Los datos cotejados por el centro de transfusiones arrojan que un 50% de quienes acudieron lo hacían por primera vez, fruto las campañas de sensibilización que se desarrollan, tanto por parte de dicha entidad como por el Consistorio. “Un donante son tres vidas y por aquí han pasado un gran número de ellos, por lo que estamos satisfechos con el resultado de esta colecta”, aseguró Navarro.

Subir