elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la Jornada X Aniversario de la Cátedra de Medicina Familiar

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado unas jornadas con motivo del X Aniversario de la Cátedra de Medicina Familiar. La actividad tendrá lugar mañana sábado, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis (antiguo Edificio 1), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

    El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, inaugurará estas jornadas que tienen como objetivo hacer un repaso por las actividades de investigación en la práctica clínica que ha realizado la Cátedra a lo largo de 10 años.

    La profesora del Máster de Investigación en Atención Primaria de la Universidad y miembro de la Cátedra Concha Carratalá impartirá la ponencia “Cátedra de Medicina Familiar: Historia de 10 años. Pasado Presente y Futuro”. Además, se ha organizado la mesa redonda “La Investigación en la práctica clínica”, que estará moderada por el director de la Cátedra de Medicina Familiar, Vicente Gil. En la mesa participarán el profesor de la UMH, Fernando Borrás, la coordinadora docente del Área Básica de Salud de Martorell (Barcelona), Flora López Simarro, y el médico de familia Agustín Gómez.

    El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMH y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Alicante, Antonio Picó, y el profesor del Área de Medicina de la UMH y miembro de la unidad de investigación del Hospital Universitario de San Juan C.S. Cabo Huertas de Alicante Domingo Orozco impartirán la conferencia magistral “Nuevos abordajes en una patología crónica. La diabetes como ejemplo”. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, y el director de la Cátedra de Medicina Familiar, Vicente Gil, clausurarán la jornada.

    La Cátedra de Medicina Familiar recibió el año pasado el premio a la mejor Cátedra de la Universidad en la categoría de Mecenazgo por parte del Consejo Social de la UMH.

    Subir