elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una semana contra la violencia de género

Una semana contra la violencia de género

    La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, que dirige Carmen Navarro, está llevando a cabo una programación especial con diferentes actividades para concienciar a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género.

    El programa con el que se conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se desarrolla durante toda una semana en la que, por ejemplo, se llevarán a cabo diversas charlas de sensibilización en los colegios, a partir del próximo lunes, para combatir esta lacra desde la educación en la gente joven.

    Otra de las principales actividades que se organizan es la conferencia que la Policía Local ha llevado a cabo en el Centro Municipal de Mayores, durante la tarde de hoy viernes, para informar, aconsejar y proteger a las mujeres en este sentido.

    Una mesa redonda en la que participaron dos mandos y dos agentes de la Policía Local, hablando de temas como las políticas de igualdad que desarrolla este cuerpo de seguridad. Asimismo, ofrecieron consejos para combatir la violencia de género y prevenirla, conociendo los recursos que el ciudadano tiene a disposición. Contenido teórico del taller de defensa personal que se desarrollará la próxima semana.

    Mañana sábado, la concejalía ubicará una mesa informativa a pie de calle para informar a los ciudadanos y convocarles además a la gala que se realizará el domingo por la noche, a partir de las 20 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

    Subir