elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autobús gratuíto al cementerio durante la festividad de Todos los Santos

    El vehículo, con capacidad para unas 20 personas, realizará el recorrido en aproximadamente 25 minutos. El servicio estará en funcionamiento los días 29, 30 y 31 de octubre, de 16 a 19 horas, así como el 1 de noviembre de 9 a 14 horas, y de 16 a 19 horas. Como novedades del presente ejercicio, el autobús partirá desde Benimagrell, teniendo la cabecera en el Camí de l´Horta (frente a la pista Polideportiva de Benimagrell) creando un circuito interurbano hasta el Cementerio Municipal.

    El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pondrá en marcha un autobús gratuito al cementerio municipal durante las vísperas y el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Un servicio de minibús gratuito que recorrerá el núcleo urbano de Sant Joan hasta el cementerio, así como el trayecto de vuelta. El vehículo, con capacidad para unas 20 personas, realizará el recorrido en aproximadamente 25 minutos. El servicio estará en funcionamiento los días 29, 30 y 31 de octubre, de 16 a 19 horas, así como el 1 de noviembre, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

    Asimismo la tarde del día 1 de Noviembre se duplicarán las plazas del autobús pasando de 20 a 40, con dos vehículos desde las 16.00h hasta las 19:00h para cubrir la fuerte demanda que tiene el servicio con ocasión de la misa en memoria de los difuntos que se oficia en el Cementerio Municipal a las 17:00h. Para aquellas personas que opten por acudir al campo santo en sus propios vehículos podrán hacerlo también atendiendo a la regulación extraordinaria de acceso y salida del párking habilitado a tal efecto en una parcela colindante.

    Durante el mes de octubre se ha actuado en diversas zonas que constituyen los accesos a pie al Cementerio con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad. Así la C/ Pintor Velázquez presenta un aspecto totalmente renovado con nuevas aceras, accesos rebajados para personas con movilidad reducida, pasos de peatones en dicho vial y en las intersecciones de la Avda. de Tangel que eran inexistentes hasta la fecha.

    Subir