elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UMH reúne a más de 250 alumnos de todo el país

    Más de 250 alumnos de todo el país participan en el IX Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El encuentro, organizado por alumnos de 5º curso de Farmacia de la Universidad, se celebrará del 23 al 25 de octubre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

    A la inauguración del Congreso, que está prevista a las 09:00 horas, asistirán el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente de honor de esta edición del Congreso, el bioquímico José Luis Mullor San José, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell Martínez, el decano de Farmacia de la UMH, Jorge Manzanares Robles, y el presidente académico del Congreso, José Antonio Picó Monllor.

    El encuentro contará con conferencias como “Utilidad y herramientas para el diagnóstico precoz de la enfermedad del Alzheimer”, impartida por el jefe de sección del Servicio de Neurología en el Hospital General Universitario de Alicante, José Antonio Mongue Argilés. Por su parte, el farmacéutico genetista clínico y director técnico y gerente de la empresa ANCOR, Andrés Corno Caparrós, realizará la charla “Farmacogenómica, eje central de la investigación científica, social y económica del país”. Asimismo, el profesor del King College de Londres (Reino Unido) John Graham Davies explicará la optimización del uso de las medicinas.

    Además, se han organizado tres mesas redondas en las que distintos expertos del ámbito farmacéutico reflexionarán sobre temas como las políticas de salud, investigación y medicamentos, la situación actual de la oficina de farmacia o las salidas profesionales para los estudiantes de Farmacia.

    Entre las actividades del Congreso, se han programado diversos talleres que se realizarán el 24 de octubre en la Facultad de Farmacia, ubicada en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, y en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante. Estos talleres incluirán juegos y otras actividades para aprender diferentes aspectos relacionados con el campo de la Farmacia.

    La información del Congreso se puede consultar en el siguiente enlace: http://cefa.umh.es/

    Subir