elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ensalza la labor de normalización educativa con jóvenes de etnia gitana

  • Sánchez Zaplana ha elogiado el esfuerzo que realizan en este sentido entidades y profesionales que trabajan en favor de este colectivo

  • La consellera de Bienestar Social ha asistido hoy en Sant Joan d'Alacant al I Encuentro Autonómico de Estudiantes y Familias Gitanas

  • Bienestar Social destina más de 700.000 euros a favorecer la integración de las personas de etnia gitana de la Comunitat

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la labor de entidades y profesionales que trabajan, conjuntamente con las familias, para lograr la plena normalización educativa de jóvenes de étnia gitana.

La consellera ha asistido hoy en Sant Joan d'Alacant al I Encuentro Autonómico de Estudiantes y Familias Gitanas de la Comunidad, organizado por la Fundación Secretariado Gitano.

Dirigido a familias con hijos en procesos de normalización educativa y a alumnos de etnia gitana que cursen Educación Secundaria Obligatoria o sean beneficiarios del Programa Estatal de Becas, en el encuentro han participado orientadores educativos, agentes interculturales y maestros de toda la Comunitat con amplia experiencia en programas de normalización educativa.

Sánchez Zaplana ha manifestado el "total apoyo por parte del Consell a programas y actuaciones dirigidos a favorecer la promoción e integración social de las personas de etnia gitana en todos los ámbitos, y muy especialmente en el educativo".

En este sentido, ha indicado que la prevención del absentismo escolar es el eje central de una de las actuaciones de la Conselleria de Bienestar Social dirigidas al pueblo gitano, junto a otras como el fomento de la participación y el asociacionismo o la promoción de la mujer gitana.

La Conselleria de Bienestar Social destina este año más de 700.000 euros a la promoción e integración del pueblo gitano.

Por último, Asunción Sánchez ha elogiado el " esfuerzo que realizan las asociaciones para dar respuesta a las demandas de las más de 100.000 personas que integran el colectivo en la Comunitat Valenciana y ha insistido en la importancia de favorecer la formación de los jóvenes y combatir el abandono académico" porque esa es una de las claves que favorecen su inclusión social".

Subir