elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana por el Empleo en Sant Joan d'Alacant

Semana por el Empleo en Sant Joan d'Alacant

    Sant Joan d'Alacant se emplea a Fondo. Y es que diferentes expertos provenientes del mundo empresarial e institucional se darán cita en el municipio el próximo lunes en unas jornadas especiales en las que analizar el actual contexto sociolaboral y exponer las diferentes estrategias para reinventarse. Una iniciativa organizada por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local que ha sido presentada durante esta mañana en rueda de prensa.

    Charo Tomás, edil del área, aseguraba en dicha presentación que la iniciativa se desarrollará del 14 al 18 de octubre en Casa de Cultura, donde se irán sucediendo las conferencias, debates y ponencias sobre diversos temas. Serán protagonistas asuntos como el apoyo institucional al desarrollo del empleo y la contratación, las oportunidades en el extranjero, las pautas para que los demandantes de empleo se reinventen, los aspectos que más valoran las empresas a la hora de contratar, así como las opciones para el emprendedurismo.

    La rueda de prensa contó con la participación del diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant, quien afirmaba que “esta actividad es fundamental en estos momentos ya que significa un importante apoyo para las personas que se encuentran en proceso de formación y búsqueda de empleo, así como para las empresas y emprendedores, quienes necesitan nuevas fórmulas para continuar desarrollándose”.

    Por su parte, el director del centro SERVEF en el barrio Los Ángeles, Jesús Ángel Simorte Herrero, se congratulaba por la iniciativa y esperaba su consolidación en futuras ediciones. El acto se cerró con unas palabras del alcalde en funciones, Víctor García Berenguer, felicitando a los participantes por la organización de esta primera edición de la Semana por el Empleo ya que, en palabras del edil, “todo lo que contribuya a favorecer la contratación y rebajar los índices del desempleo será una prioridad para este equipo de Gobierno”.

    Subir